05 - Cap. Bermúdez

Piden la quiebra de Celulosa Argentina por millonaria deuda

La histórica papelera de Bermúdez enfrenta una crisis crítica tras el reclamo judicial de $53 millones por parte de Tecmaco.

Compartir:

La empresa Celulosa Argentina, con más de 70 años de historia en Capitán Bermúdez, atraviesa uno de sus momentos más críticos tras un pedido de quiebra presentado por el estudio Romera, Ongay, Romano, Castellani y Figueroa Casas, en representación de Tecmaco Integral SA, por una deuda de $53 millones.

La solicitud fue radicada en el Juzgado Civil y Comercial N°1 de San Lorenzo, y según expresó el abogado Damián Moriconi, “se agotaron las vías extrajudiciales”, lo que llevó al avance con la presentación formal. La situación preocupa al sector industrial y al sindicato, ante el posible impacto en los trabajadores y proveedores.

Celulosa ya había informado a la Comisión Nacional de Valores sobre su imposibilidad de cumplir con próximos vencimientos bursátiles, en el marco de un proceso de reperfilamiento de deuda que no logra contener la crisis financiera. La empresa fue históricamente uno de los pilares de la economía en el cordón industrial del Gran Rosario.

Este nuevo revés se suma a la compleja situación de Vicentin, que ingresó en una nueva fase de su prolongado concurso de acreedores. Ambos casos reflejan un panorama alarmante para el entramado productivo regional, con grandes compañías industriales golpeadas por el endeudamiento y la inestabilidad económica.

Mostrar más
Volver al botón superior