Provinciales

Desde Salud descartaron que la provincia vuelva a fase 1

Compartir:

Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe, confirmó este viernes que “por el momento, la provincia de Santa Fe no va a cambiar de fase“.

La especialista indicó que no se pasará a “un aislamiento”, aunque advirtió analizan la situación de cada ciudad día a día.

Lo dijo luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una nueva etapa de la cuarentena y dijera que en las “zonas rojas” se volvería a fase 1 del aislamiento.

Leer también: Alberto Fernández volvió a extender el aislamiento

Respecto a la situación epidemiológica de Rosario, la funcionaria explicó que “es lo que más preocupa, por el número de casos y por la densidad poblacional. Por ahora tenemos un sistema de salud que no está saturado y que tiene mucha capacidad de respuesta”.

Sin embargo, hizo hincapié en que “cuando veamos que el sistema de salud empieza a tener menos capacidad respuesta; o el número de casos nos indique que en una semana no tengamos capacidad de respuesta, ahí vamos a cerrar enseguida. Lo que tenemos que garantizarle a toda la gente es que puedan tener una atención”.

Leer también: Rosario anunció cambios en el seguimiento de casos positivos

“Día a día evaluamos todas las ciudades de toda la provincia” expresó la funcionaria en diálogo con Canal 3 de Rosario.

Y al respecto graficó: “En Santa Fe (ciudad) no tenemos circulación comunitaria pero puede cambiar en menos de una semana“.

Leer también: Santa Fe superó los 100 contagios por COVID-19

Por último, Cudós aseguró que “estamos viendo todo; como se ha bajado de fase en varias ciudades, como en Casilda que está en Fase 1. Es el modo de poder contener. Uno no lo hace porque quiere que la gente cierre y que todos estemos con miedo sino para poder contener y no tener saturado los hospitales y sanatorios

La entrada Desde Salud descartaron que la provincia vuelva a fase 1 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior