Villa Gobernador Gálvez: lo acusan de matar a un hombre por vino
Se trata de Walter Monzón, quien quedó preso por 60 días. Es el segundo acusado por el homicidio.
La Justicia imputó a Walter Alejandro Monzón (32) por el asesinato de Axel Nicolás Romero (25), ocurrido el pasado 22 de junio en Riccheri al 2700 de Villa Gobernador Gálvez. El fiscal Lisandro Artacho lo señaló como autor material de los disparos y solicitó prisión preventiva efectiva por 60 días, medida que fue aceptada por la jueza Eleonora Verón.
Según la investigación, Romero fue atacado con dos armas de fuego por Monzón y Jonatan Gabriel Sánchez, ya detenido. Ambos abrieron fuego cuando Romero llegó a reclamarle dinero a un familiar de Sánchez, que presuntamente le había robado $10.000 destinados a comprar vino. “El primero en disparar fue Sánchez, pero Monzón no falló”, sostuvo Artacho. La víctima recibió dos tiros en el abdomen y murió en el lugar.
Romero tenía pedido de captura por su presunta participación en una balacera ocurrida en noviembre de 2023, en la que fue herido un chofer de Uber. En esa causa, el fiscal también imputó a José David Fernández y Verónica Carrizo, sindicados como parte de un ataque organizado desde prisión. Un adolescente también fue detenido por ese hecho.
La conexión con el intento de homicidio del chofer surgió cuando, en plena fuga, a Romero se le cayó el celular, lo que permitió reconstruir vínculos entre los autores, el vehículo robado utilizado y el encubrimiento del ataque. El caso, con múltiples ramificaciones, sigue sumando implicados.