Cazador murió baleado por otro en un campo de San Cristóbal
Una tragedia sacudió la zona rural de Aguará Grande, en el departamento San Cristóbal, donde un cazador de chancho jabalí murió en la madrugada del martes tras recibir un disparo de otro hombre que también recorría el predio. La víctima tenía 41 años y era oriunda de la ciudad de San Cristóbal.
Según reconstruyó la fiscal Silvina Verney, dos parejas de cazadores ingresaron al campo por sectores distintos y sin conocerse entre sí. Uno de los disparos terminó impactando fatalmente en el hombre, que se encontraba con un familiar. El autor del disparo, un trabajador rural del lugar, dio aviso de inmediato a la Guardia Rural y colaboró con las autoridades.
Verney explicó que la víctima contaba con permiso para cazar en el predio, donde había trabajado previamente. En cambio, los otros cazadores, lugareños, habrían ingresado sin autorización formal, lo que suele ocurrir según relató la fiscal. “Coincidieron por recomendación entre cazadores sobre la presencia de jabalíes en la zona”, indicó.
El tirador fue imputado por homicidio culposo, delito que prevé una pena de uno a cinco años. “No se pidió prisión preventiva porque colaboró en todo momento, no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento”, señaló Verney, quien también reconoció que si bien estos casos no son habituales, no se trata del primer accidente fatal durante una cacería en la provincia.
La noticia Cazador murió baleado por otro en un campo de San Cristóbal se publicó primero en Sin Mordaza.