Santa Fe adquirió alcoholímetros y alómetros para reforzar los controles vehiculares
En el marco del ordenamiento y control urbano, el Municipio incrementó los recursos para reforzar sus controles gracias a la adquisición de tres alcoholímetros y tres alómetros.
Estas nuevas adquisiciones se suman a otras acciones que viene llevando a cabo la Municipalidad para prevenir y mantener el orden urbano, como la construcción de reductores de velocidad, mandos peatonales e instalaciones de cámaras.
Los nuevos dispositivos serán puestos en funcionamiento inmediatamente en los controles vehiculares que realizará personal de la Dirección de Tránsito municipal este fin de semana.
Qué es un alcoholímetro y un alómetro
La diferencia entre estos instrumentos es que el alcoholímetro determina la graduación de alcohol en sangre, a diferencia del alómetro que solamente detecta si hay alcohol o no, en sangre.
Con estas herramientas se trabaja en conjunto; en primera instancia se utiliza el alómetro y en el caso que marque que existe alcohol en sangre positivo, se procede a utilizar el alcoholímetro que a través de una pipeta con un soplido, determina la cantidad de alcohol en sangre.
La noticia Santa Fe adquirió alcoholímetros y alómetros para reforzar los controles vehiculares se publicó primero en Sin Mordaza.