El transporte interurbano funciona con normalidad en el Cordón Industrial
Tras una jornada de reclamo salarial, los choferes retomaron sus actividades este miércoles.

Luego de 24 horas de paro total, los colectivos volvieron a circular desde las 0:00 de este miércoles 7 de mayo en todo el país.
La medida había sido convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de mejoras salariales ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias. Los servicios de corta, media distancia e interurbanos operan con normalidad, según confirmaron fuentes gremiales y empresariales.
El conflicto se originó a raíz de una propuesta de aumento salarial considerada insuficiente por el gremio. “La oferta fue de menos del 6% en cuatro meses, lo que es inadmisible”, señalaron desde la UTA, al referirse a la propuesta que elevaba el salario básico de $1.200.000 a $1.270.000 entre febrero y junio. Esta cifra, según los dirigentes, no alcanza para cubrir el impacto de la inflación.
La UTA destacó que la medida de fuerza tuvo un fuerte acatamiento y visibilizó el reclamo en todo el país. “Nos hicimos notar, instalamos nuestro reclamo y demostramos que no nos vamos a quedar tranquilos”, expresó el gremio en un comunicado. También advirtieron que podrían profundizar las medidas si no hay respuestas concretas por parte de las empresas y el Gobierno.
En el ámbito local, la seccional Rosario de UTA comunicó a través de redes sociales que los servicios retomaban su frecuencia habitual desde la medianoche. También reiteraron su compromiso con la lucha por condiciones salariales más justas para los trabajadores del sector.
La Seccional Rosario de la UTA comunica que a partir de las 0hs del día 07/05/2025 vuelven a la normalidad los servicios de corta, interurbano y media distancia.
— utarosario (@UtaRosario) May 7, 2025