Prisión preventiva para el femicida de Camila Espíndola en Nuevo Alberdi
La Justicia de Rosario dictó prisión preventiva por el plazo de ley para Federico Nicolás García, de 25 años, acusado de asesinar a su ex pareja Camila Ailén Espíndola, de 24, el viernes por la noche en barrio Nuevo Alberdi Oeste. El crimen ocurrió frente a los tres hijos de la pareja, de 8, 6 y 3 años. La víctima se había separado un mes antes, tras una relación de diez años marcada por el hostigamiento.
Durante la audiencia realizada este martes en el Centro de Justicia Penal, la jueza Paola Aguirre aceptó la calificación de la fiscal María de los Ángeles Granato: homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego. Además, se le imputó portación ilegítima de un arma calibre .22, con la que disparó al menos cinco veces contra Espíndola. De ser hallado culpable, García podría recibir prisión perpetua.
El hecho se conoció cuando la hija mayor de la víctima corrió 200 metros hasta la casa de su abuela y dijo: “Papá mató a mamá”. García huyó del lugar y fue detenido ocho horas más tarde en un control policial en Cabín 9, Pérez. Aunque confesó el crimen ante la policía, esa declaración carece de validez legal. La fiscalía sostiene que se trató de un ataque premeditado y brutal.
La familia de Camila exige justicia. “Lo hizo delante de los tres hijos, la mató sin piedad”, denunció su hermana Ludmila. La madre de la joven aseguró que el acusado era “un psicópata de doble cara” y que no sabían del sufrimiento que atravesaba su hija hasta que la nieta mayor contó lo ocurrido. El caso será seguido por el Gabinete de Género de la Fiscalía y organizaciones de derechos humanos.
La noticia Prisión preventiva para el femicida de Camila Espíndola en Nuevo Alberdi se publicó primero en Sin Mordaza.