Ocho ofertas para la reparación de calzadas de hormigón en los accesos al Túnel Subfluvial
Un total de ocho empresas presentaron este martes 29 sus propuestas técnicas y económicas para la contratación de la obra de recuperación de calzadas de hormigón en los accesos al Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”.
La ceremonia de apertura de sobres se realizó en la Sala de Reuniones del Ente y fue encabezada por el director por la provincia de Santa Fe, Lisandro Villar; y por la provincia de Entre Ríos, Eduardo López Segura.
“Esta licitación implica una inversión superior a los $500 millones y contempla la reparación del pavimento rígido tanto en la cabecera santafesina como la entrerriana”, aseguró Villar para luego puntualizar que “en un plazo de 3 meses se arreglarán las losas sobre las que va el asfalto en ambos accesos al viaducto”. Además, el funcionario santafesino indicó que “este proyecto está incluido en un plan de obras que se están ejecutando para optimizar el servicio que ofrece el Túnel Subfluvial en su misión de integrar regiones. Así, se trabaja en el sellado de juntas, el mantenimiento permanente del viaducto, las redes de conectividad y la actualización de los desagües. Siguiendo los lineamientos del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, logramos hacer posibles estas acciones a partir de una administración eficiente de recursos que nos permite invertir, de forma progresiva, en diferentes aspectos que hacen al trabajo que se realiza en el Ente Interprovincial”.
Por su parte, López Segura destacó la participación del importante número de empresas santafesinas y entrerrianas que se interesaron en la obra, y señaló que “cinco de ellas presentaron propuestas por debajo del presupuesto oficial, lo que pone en evidencia el éxito del proceso licitatorio”.
Trabajos y ofertas
Con un presupuesto oficial de $525.000.000 el objetivo de la licitación es reparar las losas en estado crítico y garantizar la seguridad de los usuarios del viaducto, priorizando la seguridad vial como una de las principales preocupaciones del Ente. El proyecto, elaborado por el área de Obras Civiles del Ente, comprende la recuperación de la calzada de hormigón de los accesos al enlace y abarcará la totalidad de los deterioros severos de la carpeta de rodamiento en ambas cabeceras del viaducto. Las tareas a realizarse incluyen la demolición y posterior reconstrucción total de 1.865 m2 de losa de hormigón, lo que permitirá garantizar la durabilidad de la vía de conexión interprovincial y asegurar una circulación fluida y segura para todos los usuarios.
La primera de las propuestas correspondió a la firma Horizonte S.R.L (Santa Fe), quien cotizó la ejecución de los trabajos por un total de $446.244.590 millones de pesos.
La segunda oferta, en tanto, fue presentada por la firma Norvial Arg. S.A (Entre Ríos), quien presupuestó los trabajos por un monto de $433.964.517,40.
En tercer lugar, hizo lo propio la firma Pilatti S.A. (Santa Fe), que presentó una oferta de $566.740.489,10.
Posteriormente, se conoció la propuesta de la firma Coemyc S.A. (Santa Fe), que cotizó la obra por un total de $457.540.167,34.
En quinto lugar se conoció la oferta de la firma Ingeniero Quaranta S.A. (Entre Ríos), por un total de $752.864.355,19.
La oferta número seis correspondió a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Cimbra Constructora S.A. – Sustenta S.R.L. (Entre Ríos) por un total de $515.868.110,31. Mientras que la propuesta siete estuvo a cargo de BLS Construcciones S.A (Santa Fe) por un monto de 547.830.580,88. Finalmente, la última oferta correspondió a la firma Paulina Castro de Martin e hijos (Entre Ríos) por una cifra de $459.671.896.
La noticia Ocho ofertas para la reparación de calzadas de hormigón en los accesos al Túnel Subfluvial se publicó primero en Sin Mordaza.