Nacionales

La ciudad de Buenos Aires lleva sus atractivos turísticos a Santa Fe

Compartir:

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con los Entes de Cultura y Turismo locales, llegará este domingo 13 a la provincia de Santa Fe con "BA más Cerca Playa".

Estas acciones forman parte de un plan integral para reactivar la llegada de turistas nacionales a Buenos Aires y difundir todos los atractivos que ofrece la ciudad. "BA Más cerca Playa" estará ubicado en Santa Fe en Costanera Este (Parador Santa Fe) de 13 a 21hs y ofrecerá juegos, sillas y lonas a quienes disfruten de los espacios.

"Es clave fortalecer el intercambio ya creado con la ciudad de Santa Fe para promover la reactivación turística de manera conjunta, que es fundamental para la recuperación de todos los sectores de las ciudades", expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

La ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 20 circuitos turísticos al aire libre en los barrios de Belgrano, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Puerto Madero, un Circuito Verde que incluye Palermo y Recoleta, el Casco Histórico y Caballito y diversas opciones para recorrer la ciudad en bici.

Leer también: Buenos Aires expondrá sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

A su vez, sigue vigente "Super Viaje BA", un programa de descuentos que ofrece beneficios que van del 10% al 50%, promociones como 2×1, 4×3, cuotas sin interés, planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte. Todos los descuentos y promociones pueden consultarse en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje

En esta línea, durante la temporada de verano, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño.

"El objetivo es dar a conocer la enorme oferta turística, gastronómica y cultural de la ciudad de Buenos Aires y generar acciones de cooperación y de intercambio con los principales destinos turísticos de nuestro país", expresó Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmüth, reconoció: "Es muy importante la vinculación entre los destinos turísticos, una acción que venimos llevando adelante desde la Municipalidad con varios lugares. De hecho, con Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya hace más de un año que venimos intercambiando acciones en busca de potenciar ambos destinos".

Leer también: Buenos Aires y Madrid firmaron un acuerdo de promoción turística

Y agregó: "En esta oportunidad los recibimos y seguramente en las próximas semanas será Santa Fe quien realice acciones promocionales en CABA. Tenemos la oportunidad, a través de este tipo de acciones, de mostrar el potencial que tiene la Santa Fe Capital en materia turística, con nuestra historia, cultura, el río, los paradores de playa y nuestra gastronomía, entre otros atractivos".

El turismo es un gran dinamizador económico y una fuente de trabajo clave, en forma directa e indirecta. En 2019, la ciudad de Buenos Aires había alcanzado un récord de 6,94 millones de turistas nacionales, que representó ingresos por 1.839 millones de pesos. El 26,7% de los turistas nacionales arribaron desde la región del Litoral, destacaron las autoridades.

En 2021, representantes del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron una carta de intención con funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe en la que se establecieron acciones concretas para suscribir un convenio de colaboración en materia turística.

En línea con los objetivos de reactivación, "BA Más Cerca Playa" visitará también las provincias de Entre Ríos y Corrientes durante febrero.

La entrada La ciudad de Buenos Aires lleva sus atractivos turísticos a Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior