Villa Gobernador Gálvez avanza con obras en Barrio Coronel Aguirre
El gobierno municipal invierte más de 750 millones de pesos en mejoras para esa zona barrial.
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto al gobierno de la Provincia de Santa Fe, está ejecutando cuatro obras clave en el barrio Coronel Aguirre, con una inversión que supera los 750 millones de pesos. Estas iniciativas buscan mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos de la zona.
Una de las obras más destacadas es la pavimentación en hormigón de calle Marcos Paz, entre Av. Soldado Aguirre y Av. Plata, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos. El proyecto incluye el movimiento de suelo, doble losa de hormigón, reparación de cordones existentes y cruces de desagües pluviales. Se estima que la obra estará terminada para fines de junio.
Asimismo, en calle Rosario se están realizando trabajos de desagües pluviales con caño de hormigón por vereda, desde Mosconi hasta Av. Soldado Aguirre, en una zona que sufría inundaciones por aguas servidas y de lluvia. Esta obra, con una inversión de 45 millones de pesos, ya está en un 80% de ejecución.
En calle Pellegrini, entre Buenos Aires y Magallanes, se avanza con el movimiento de suelo y los primeros trabajos de pavimentación y desagües, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos.
Finalmente, se está llevando a cabo la construcción del emisario Magallanes, con un conducto de hormigón de 1,8 metros por 1,8 metros y losa de hormigón para veredas. Esta obra, que va desde Soldado Aguirre hasta Libertador, tiene una inversión cercana a los 300 millones de pesos.
Estas obras son parte de un Plan de Obras diseñado por el intendente Alberto Ricci para mejorar la transitabilidad y conectividad en el barrio Coronel Aguirre, favoreciendo la calidad de vida de los vecinos.