Nacionales

Presentaron un plan nacional de restauración de escuelas

Compartir:

El presidente Alberto Fernández presentó este lunes a la tarde el plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que reconvierte planes sociales en planes de trabajo para refaccionar escuelas.

En el marco de ese programa, funcionarios del gobierno nacional ya firmaron con autoridades locales y provinciales la inclusión de 100 establecimientos escolares santafesinos.

El plan implica el trabajo de unos 30.000 cooperativistas en todo el país, a un promedio de 30 trabajadores por escuela.

Alberto Fernández afirmó que con el plan el Estado “llama a los trabajadores de la economía popular para que pongan de pie las escuelas”.

Además, destacó que su administración apunta a “recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo”.

El programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba.

EN VIVO | El presidente @alferdez lanza el programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo. https://t.co/yZHkcTzXgs

— Casa Rosada (@CasaRosada) January 27, 2020

El encuentro en la localidad bonaerense de Moreno, estuvieron referentes de organizaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Patria Grande, el Movimiento Evita, La Cámpora y la CTEP.

En el escenario, acompañaron a Fernández los ministros de Educación, Nicolás Trotta; Interior, Eduardo De Pedro; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes.

La entrada Presentaron un plan nacional de restauración de escuelas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior