01 - San Lorenzo

Eduardo Ros: “la quemadura a la mamá y al bebé fue un accidente”

El director del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, Dr. Eduardo Ros, brindó detalles de lo ocurrido durante la cesárea.

Compartir:

El director del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, Dr. Eduardo Ros, se refirió al caso de la recién nacida que sufrió una quemadura de segundo grado en una pierna tras una cesárea realizada el lunes. Según expresó, se trató de “un accidente” dentro del acto quirúrgico. La familia denunció que un bisturí eléctrico quedó encendido y provocó lesiones tanto a la madre como a la bebé.

“Fue una lesión por cauterio, por electrobisturí”, confirmó Ros en declaraciones a los medios locales. “Ese tipo de quemadura en un neonato requiere atención urgente, por lo que se decidió derivarla a un centro de mayor complejidad”, explicó. Tanto la madre como la niña fueron trasladadas a la Maternidad Martin de Rosario. El hospital inició una investigación administrativa interna para esclarecer lo ocurrido.

El médico aseguró que todo el equipo de salud está consternado y se encuentra acompañando a la familia. “Estamos totalmente a disposición para dar contención y apoyo”, señaló. Sobre el instrumental utilizado, respondió a las críticas indicando que el equipamiento “está chequeado por biomedicina de la Provincia” y que el mismo equipo fue usado posteriormente sin inconvenientes.

Desde el hospital aclararon que se tomaron medidas formales para reunir testimonios y evaluar responsabilidades. La causa será tratada en el área jurídica del Ministerio de Salud de Santa Fe. Ros defendió el nivel operativo del centro médico: “No tiene que ver con la tecnología ni con la capacidad de respuesta de nuestro hospital”, concluyó.

Mostrar Más
Volver al botón superior