Provinciales

Cosecha gruesa: reclaman obras en rutas del Cordón Industrial

Compartir:

Las rutas de la región vuelven a ser escenario de un intenso tráfico de camiones en plena cosecha gruesa.

Desde la Cámara de Comercio de San Lorenzo advirtieron que las condiciones viales son críticas y exigieron al gobierno nacional obras de mantenimiento para mejorar los accesos a los puertos.

Según señaló Darío Cina, gerente de la entidad, las rutas 33, 11 y A012 están en un estado deplorable, con baches y hundimientos que dificultan la circulación. En los próximos días se espera el ingreso de unos 6 mil camiones, cifra que aumentará en abril, lo que podría agravar aún más la situación.

El Operativo Cosecha busca ordenar el tránsito y reducir el impacto en las localidades afectadas. Sin embargo, Cina advirtió que este año será más complejo por la mayor cantidad de camiones y las demoras que generarán algunas obras provinciales en curso, como la tercera vía de la autopista Rosario-Santa Fe y mejoras en la ruta 91.

Desde el sector alertaron que los recortes presupuestarios nacionales impactan en la infraestructura vial y consideran que se debe garantizar un esquema logístico adecuado para evitar colapsos en las rutas y minimizar las molestias a las comunidades cercanas a los puertos.

La noticia Cosecha gruesa: reclaman obras en rutas del Cordón Industrial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior