El director del Cullen habló de la salud de los obreros accidentados
El director del Hospital "José María Cullen", Bruno Moroni, dio precisiones sobre cómo se encuentran los obreros y el policía que resultaron heridos tras el derrumbe de la ex cocina del nosocomio de la capital provincial. El paciente más complicado es un hombre de 55 años que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva bajo asistencia respiratoria mecánica a la espera de una evolución neurológica.
Leer también: Se desplomó el techo en la zona de la excocina del Hospital Cullen
"En el contexto de una obra que se estaba realizando en el sector de Neurotoxicología, se atendieron pacientes obreros en la Guardia Central donde se dieron de alta 2 pacientes que tenían una lesión en el cuero cabelludo y una lesión leve en el nivel de tobillo, y un paciente que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en asistencia mecánica respiratoria, con mejores parámetros desde el punto de vista hemodinámico y laboratorio, esperando la evolución neurológica", comentó Moroni.
En rigor, tras el incidente ocurrido en horas de la mañana del lunes, siete obreros resultaron con lesiones de distintas magnitudes y un policía Comando Radioeléctrico, presente en el lugar. Respecto al paciente de 55 años, que presenta mayor gravedad en el cuadro, el titular del nosocomio capitalino precisó: "Tuvo un politraumatismo y puede estar vinculado a una asfixia".
"El paciente necesita más que todo, de estudios, una evaluación permanente de a nivel de la respuesta neurológica. Eso hace que, permanentemente, en Terapia Intensiva se realicen estudios. Ayer se le realizó un ecocardiograma, se hizo un electro encefalograma y se va monitorizando", indicó. A renglón seguido, explicó que "tiene una fractura a nivel de las cervicales y una fractura a nivel de la clavícula, pero lo que más importa ahora es la evolución neurológica".
Leer también: Cuál es el estado de los trabajadores accidentados en el Cullen
Sobre el estado de la obra en el sector de Neurotoxicología, en la ex cocina del Hospital, Moroni indicó que se continuarán las tareas para estabilizar la estructura dañada, pero que las obras de remodelación se suspenderán hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad del espacio.
"Defensa Civil evaluó y lo que se hizo fue aislar esa parte y se generó un grupo interdisciplinario entre Arquitectura e Ingeniería Civil donde se está evaluando de generar la estabilidad de esa parte que ha quedado que después de este accidente laboral hay que ver como queda", señaló.
La noticia El director del Cullen habló de la salud de los obreros accidentados se publicó primero en Sin Mordaza.