Ariel Almirón, nuevo secretario general de La Intersindical
El delegado del Centro de Patrones fue designado por unanimidad. Se prevé un plan de lucha en apoyo a los Serenos de Buques.
El delegado del Centro de Patrones fue designado por unanimidad. Se prevé un plan de lucha en apoyo a los Serenos de Buques.
La Intersindical Marítima y Portuaria y Afines del Cordón Industrial (IMPACI) eligió a su nueva conducción para el período 2025-2029. En este marco, Ariel Almirón, delegado local del Centro de Patrones, asumió como secretario general.
La conducción contará con el apoyo de Donato Fiore (SEAMARA), Fernando Ramírez (SICONARA) y Marcelo Zabala (AAEMM), todos respaldados por la unanimidad de los presentes.
Durante el plenario, se definió un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo, en respuesta a las amenazas de la política nacional. La organización se declaró en estado de alerta, a la espera de la reunión programada para el lunes entre los trabajadores del gremio Serenos de Buques y las Agencias Marítimas.
Asimismo, la IMPACI advirtió que adoptará medidas de acción directa ante cualquier conflicto que afecte a los trabajadores de la región, ya sea por despidos o por vulneración de sus derechos.
Almirón agradeció la confianza de los gremios y destacó que el trabajo será en equipo: “La conducción no será unipersonal, debemos estar todos unidos para enfrentar los grandes desafíos por venir”.
Con respecto a los Serenos de Buques, afirmó: “Estamos en vigilia, esperando el resultado de la reunión. Ya les expresamos todo nuestro apoyo para iniciar el plan de lucha”.