Deportes

Sigue la danza de nombres: la dupla que toma fuerzas para el banco de Colón

Compartir:

¡Sigue la danza de nombres en el Club Atlético Colón para reemplazar a Diego Osella! En las últimas horas, apareció el nombre de Alejandro Orfila pero rápidamente se descartó y trascendieron dos nombres que serían los apuntados por Iván Moreno y Fabianesi.

Luego de caerse las opciones de Alfredo Grelak, ya confirmado en Ferro, y Álvaro Recoba, la dirigencia siguió entablando conversaciones. Y así surgió una opción que tomó mucha fuerza: se trata de la dupla conformada por Ariel "Pata" Pereyra y Diego Castagno Suárez.

Durante la jornada del martes, los directivos sabaleros y Moreno y Fabianesi mantuvieron una charla de tres horas vía Zoom con ambos candidatos. En la misma se habló fundamentalmente de fútbol, del conocimiento que tienen los entrenadores, tanto del plantel actual, los juveniles, como así también de la categoría y de la obligación de ascenso inmediato que tiene Colón.

La dupla se convirtió en la opción más fuerte para asumir en Colón.

La conversación dejó buenas impresiones en Víctor Godano y compañía. Así las cosas, se posicionan como los máximos aspirantes a sentarse en el banco de suplentes para asumir el enorme desafío de devolver a Colón a la máxima categoría.

Ahora, la intención es avanzar para llegar a un acuerdo lo más rápido posible, puesto que los directivos buscan presentar el proyecto deportivo antes de que finalice el año. Se espera que en las próximas horas haya novedades.

Sus experiencias

Con respecto a su trayectoria, ninguno de los dos ha tenido experiencia como entrenador principal, sino que han oficiado como asistentes. Por un lado, el Pata fue ayudante de campo de Guillermo Barros Schelotto en Lanús, Palermo, Boca Juniors, La Galaxy y la Selección de Paraguay, mientras que, por otro, Castagno Suárez acompañó a Gabriel Milito en Argentinos Juniors.

Sus pasos por Colón

Sin dudas, quienes peinan canas recordarán a Castagno Suárez como el 5 de aquel equipo que consiguió el subcampeonato y la posterior clasificación histórica a la Copa Libertadores 1997. Estuvo en el Rojinegro hasta el 2002, cuando fue vendido a Independiente.

Por su parte, Pereyra arribó a Colón en junio de 2022 y estuvo hasta el 2004, cuando emigró a San Lorenzo. Durante su estadía, compartió la zaga central junto con Pablo Morant.

La noticia Sigue la danza de nombres: la dupla que toma fuerzas para el banco de Colón se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior