Secuestraron el celular del juez federal Marcelo Bailaque, denunciado por presuntos vínculos con Alvarado
El despacho del juez federal Marcelo Bailaque fue objeto de un procedimiento de Gendarmería Nacional en la mañana de este jueves en el edificio ubicado en bulevar Oroño al 700, donde se le secuestró su teléfono. El magistrado había sido denunciado por tener el mismo contador que llevaba los números a empresas relacionadas con el jefe narco Esteban Lindor Alvarado.
La tarea se realizó tras una requisa en su despacho y formó parte de una investigación más amplia que incluyó múltiples allanamientos. De acuerdo a las primeras informaciones, el operativo había sido solicitado por la Procelac, la Procunar y la unidad fiscal del Ministerio Público Fiscal distrito Rosario.
En el marco de esta causa por narcotráfico y lavado de activos, también se secuestró el celular de un secretario del juez y se allanaron las oficinas de la AFIP-Aduana en Santa Fe, Rosario y la Aduana-Hidrovía, además de un estudio jurídico-contable.
El caso busca aclarar por qué el juez Bailaque, quien ejerce en Rosario, no avanzó en la investigación sobre los vínculos entre el narcotraficante Esteban Alvarado y su contador Gabriel Mizzau. Estos procedimientos fueron solicitados por el fiscal Juan Argibay Molina y aprobados por un Tribunal.
La investigación se intensificó tras la revelación de que Bailaque había contratado al hijo de Mizzau, lo que levantó sospechas sobre la posible relación del juez con el entorno de Alvarado. Este detalle ha aumentado la atención sobre el caso y las posibles conexiones dentro del sistema judicial en temas de narcotráfico y lavado de dinero en la región.
La noticia Secuestraron el celular del juez federal Marcelo Bailaque, denunciado por presuntos vínculos con Alvarado se publicó primero en Sin Mordaza.