El once que piensa Gallardo para buscar la recuperación ante Banfield
Después de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, River no puede perder tiempo. La próxima parada será otra vez ante su gente, cuando reciba a Banfield este sábado en un estadio Monumental con reducción de aforo por una sanción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En pos de llevarse los tres puntos, Marcelo Gallardo podría parar un once similar al que igualó sin goles contra el Galo en la vuelta.
En los pasillos de Núñez juegan con la posibilidad de que gran parte de los nombres que salieron de arranque el pasado martes se repita frente al Taladro, por la fecha 20 del campeonato doméstico. A esta hora, la principal duda está depositada en el esquema, debido a que el entrenador podría meter mano y sacar a Pablo Solari del equipo. A River no le rindió frutos la decisión de atacar con dos extremos para acompañar a Miguel Ángel Borja, cuya sequía se extendió tanto que la paciencia de los hinchas comenzó a agotarse de a poco.
En caso de que resuelva volver al dibujo del 4-2-3-1, con Santiago Simón y Matías Kranevitter como ejes centrales y Maximiliano Meza más adelantado, el Muñeco cuenta con varias opciones a disposición. A sabiendas de que Nacho Fernández no estará presente por una distensión en el recto anterior izquierdo, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri, que jugará sus últimos tres compromisos en el Monumental antes de emigrar a Manchester City en diciembre y Franco Mastantuono se disputan ese lugar.
Si bien Gallardo se decantó muchas veces por el ex-West Ham, la frescura que le aportaron los pibes en los minutos finales de la serie empujó el pedido de los hinchas. Algo similar sucedió con Gonzalo Martínez, de buen nivel cuando entró ante Defensa y Justicia y Mineiro, pese a estar 10 meses inactivo por una grave lesión ligamentaria.
Otra de las incógnitas pasa por el estado físico de Marcos Acuña. Se notó que llegó al límite a la vuelta y trepó poco al ataque por estar justo en los tiempos de recuperación. El Huevo había sentido una tendinitis en el isquiotibial izquierdo durante el precalentamiento del primer duelo en Belo Horizonte y pidió el cambio en la planilla, pero no quería perderse un partido de semejante calibre después de la piña que significó el 0-3. Si el sábado no está en plenas condiciones, lo reemplazará Enzo Díaz. El resto de la formación no se modificaría demasiado al no tener más esa doble competencia. En River estarán todos a disposición en pos del objetivo: meterse a la Copa Libertadores 2025.
La noticia El once que piensa Gallardo para buscar la recuperación ante Banfield se publicó primero en Sin Mordaza.