Avanzan en la declaración de la emergencia agropecuaria a nivel nacional
El secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Ignacio Mántaras, comentó al Móvil de Cadena OH! que el jueves pasado se llevó a cabo una reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria. "Se resolvió aconsejar la homologación, ahora resta la firma del ministro de Economía Luis Caputo, administrativamente es la instancia que falta", reveló.
En la provincia de Santa Fe rige la Emergencia y/o Desastre Agropecuario tras la firma del decreto 1936/2024 del gobernador Maximiliano Pullaro. En la bota, este estado tiene vigencia desde el 1 de septiembre hasta el 28 de febrero de 2025. Los departamentos afectados son 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal.
Leer también: Declararon la emergencia agropecuaria para los departamentos del norte
La Emergencia contempla una batería de medidas de contención para el sector productivo, principalmente el ganadero, en el marco de la sequía que azota la región. Entre las ayudas, se propiciarán beneficios u exenciones fiscales a los empresarios del sector.
A su vez, el Ejecutivo santafesino trabaja en la homologación de la misma a nivel nacional. "La Comisión aprobó, tal cual lo elevamos y confeccionamos en Santa Fe que era por seis meses para esos cuatro departamentos para todas las actividades", contó Mántaras.
Leer también: Santa Fe perdió 250 mil cabezas de ganado por la sequía
"Nos parece importante que eso suceda porque genera un alivio fiscal para los productores de esos departamentos, sobre todo productores ganaderos porque esta sequía tiene una particularidad que es en primavera. Habitualmente es en época estival. Ésta es en primavera", explicó el funcionario.
En este plano, profundizó: "Por lo cual entendemos, y es lo que están haciendo muchos productores que vienen de tres años de sequía y entendieron que hay que sacar del terreno rápido a la vaca".
Escucha la nota completa acá:
La noticia Avanzan en la declaración de la emergencia agropecuaria a nivel nacional se publicó primero en Sin Mordaza.