Unión visita a Gimnasia con el objetivo de recuperar la confianza y volver al triunfo
Este lunes a partir de las 19:00hs, Unión visitará a Gimnasia La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la decimonovena fecha de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro será Fernando Espinoza.
Luego de tres derrotas consecutivas, el equipo de Cristian González quiere recuperar la confianza y volver a la senda del triunfo. Para lograr ese objetivo, necesita cortar la sequía goleadora y así posicionarse nuevamente en los puestos de Copa Sudamericana.
En cuanto al once, el Kily, más allá de que el equipo viene de perder ante Huracán, apostará por la misma formación inicial, con Miguel Torrén y Joaquín Mosqueira. En tanto que también le ratificará la confianza a Adrián Balboa, a pesar de su bajo nivel.
¡𝗦𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗨𝗻𝗶𝗼́𝗻!
Los jugadores concentrados de #Unión para visitar a @gimnasiaoficial por la #Fecha19 del #TorneoBetano2024 #VamosTate pic.twitter.com/ro9fyEw0VR
— Club Atlético Unión (@clubaunion) October 28, 2024
Por su parte, el Lobo acumula cinco partidos sin triunfo. Además, viene de ser eliminado por penales por Boca Juniors en la Copa Argentina. Actualmente, está 15° a 13 puntos de la cima.
Juan de Dios Pintado y Rodrigo Gallo terminaron con molestias el partido ante el Xeneize en Copa Argentina, y fueron varios los que sintieron el trajín de un partido con dientes apretados. Uno de ellos fue Matías Abaldo, quien podría quedar al margen de la consideración al momento de plantar el once inicial.
Probables formaciones
Gimnasia: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez, Rodrigo Gallo; Lucas Castrto, Martín Fernández, Pablo De Blasis; David Zalazar, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.
Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón: Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Nicolás Orsini, Adrián Balboa. DT: Cristian González.
La noticia Unión visita a Gimnasia con el objetivo de recuperar la confianza y volver al triunfo se publicó primero en Sin Mordaza.