Ignacio Astore se mostró molesto por los destrozos en el Coloso: “Si vienen a romper todo, no vale la pena invertir en construcción”
La fiesta de las dos hinchadas en un partidazo de Copa Argentina se vio empañada por el cruce entre las parcialidades de Boca Juniors y Gimnasia La Plata cuando estaba por comenzar el complemento. El Coloso Marcelo Bielsa sufrió destrozos en una batalla que, si no hubiese sido porque intervino Juan Román Riquelme, podría haber terminado en una tragedia.
El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, se refirió a los incidentes: “En infraestructura no le fue bien a NOB. El daño fue importante. Se han roto butacas, casi todos los baños de las tribunas del hipódromo y del palomar. Rompieron vidrios del palco nuevo y alambrados”, contó.
Newell’s realizó un comunicado oficial manifestando que “la reparación de los daños en el Coloso del Parque serán íntegramente afrontados por la organización de la Copa Argentina”. El estadio Marcelo Bielsa ya había sido víctima en el partido por el descenso entre Gimnasia y Colón. “Si vienen a romper todo, no vale la pena invertir en construcción", remarcó Astore haciendo referencia al estadio que tuvo la reforma de los alambrados en las populares y tiene la segunda bandeja de la popular norte en plena etapa de elaboración.
Sobre la intervención del presidente de Boca para frenar el avance de la hinchada de Boca, Astore reconoció: "Si Riquelme pudo contener a La 12, quiere decir que pudo más que el operativo de seguridad. El dirigente del fútbol argentino convive con las barras".
El Coloso será el escenario del sábado 17.15 horas cuando la Lepra reciba a Sarmiento por la fecha 19 de la Liga Profesional. Durante la jornada de este jueves hicieron una recorrida por el estadio para chequear los daños y pasar un listado al ente organizador. Se encontraron rotas casi 400 butacas, portones, vidrios de algunos palcos, alambrados y baños, entre otras cosas. Rápidamente, la organización pidió presupuesto por los daños y, además, Riquelme se contactó con Astore lamentando lo ocurrido. "Newells recibe 20 millones de pesos por el alquiler del estadio. De los gastos por los daños que hubo se hará cargo Copa Argentina pero lo que más preocupa es el tiempo para poner todo en forma nuevamente. Tenemos partido el sábado", cerró el presidente.
La noticia Ignacio Astore se mostró molesto por los destrozos en el Coloso: "Si vienen a romper todo, no vale la pena invertir en construcción" se publicó primero en Sin Mordaza.