Nacionales

Lázaro Báez quedó a un paso de salir de la carcel

Compartir:

El empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido con prisión preventiva hace más de cuatro años, quedó hoy a un paso de salir de la cárcel. Los jueces de Casación Mariano Borinsky y Javier Carbajo anularon el rechazo de la excarcelación que había dispuesto el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 y ahora Báez podría seguir bajo arresto domiciliario.

El fiscal de juicio pidió fijar una caución de 5.500.000 dólares para otorgarle a Báez la prisión domiciliaria, y el tribunal -integrado por los jueces Guillermo Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini- analiza, por estas horas, qué monto fijará.

Báez podría dejar entre hoy y mañana la cárcel de Ezeiza, donde está detenido desde 2016. Pero como en la causa conocida como “El Entrevero” -donde se investiga la compra irregular de una estancia en 2011- se le concedió la prisión domiciliaria, deberá permanecer bajo arresto en su casa.

Leer también: Real valoró el encuentro entre el Gobierno y el Frente Progresista

El 19 de junio, el TOF 4 se había negado a excarcelar al empresario dueño de Austral Construcciones. Contra ese fallo, su defensa interpuso un recurso de casación. Tanto el fiscal de juicio, Abel Córdoba, como el fiscal ante la Casación dictaminaron a favor de que Báez recuperara la libertad con un dispositivo de control electrónico.

A partir de este fallo de la Cámara de Casación Penal, máximo tribunal penal del país, el TOF 4 deberá volver a expedirse sobre el pedido de excarcelación de Báez, cuando ordenó su prisión preventiva el juez federal Sebastián Casanello , que investigó el caso conocido como “la ruta del dinero k”, una causa en la que Báez es el principal acusado de un presunto lavado de más de 60 millones de dólares.

La entrada Lázaro Báez quedó a un paso de salir de la carcel se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior