¿Cómo quedaron Central y Newell’s en la lucha por entrar a la Sudamericana?
Los equipos rosarinos no han tenido una buena temporada en este 2024 en el plano local y le ha quedado un sólo objetivo para lo que viene: entrar a la Copa Sudamericana. Ninguno de los dos está cerca de lograrlo y deben sumar bastante en las nueve fechas que quedan si quieren cumplirlo.
La derrota de la Lepra en Mendoza frente a Godoy Cruz no sólo generó un manto de dudas en un equipo que demostró un flojo rendimiento, sino que también lo alejó de su objetivo. Debido a esa caída, se estancó en los 41 puntos y quedó a siete unidades de Independiente, el último clasificado, con 27 unidades en juego.
Por su parte, el Canalla igualó 1-1 como local ante Banfield, un punto con sabor a poco y que lo dejó a 10 del Rojo. La responsabilidad del conjunto de Matías Lequi es aún mayor, sobre todo porque viene de jugar la Copa Libertadores este año y quiere mantenerse en el plano internacional.
Los cupos que pueden abrirse
La buena noticia es que pueden habilitarse otros cupos. De mínima, el campeón de la Liga Profesional le dará el lugar al 11°. Hasta ahora, Unión es el ocupa ese lugar y sería el beneficiado.
Pero además, si Racing sale campeón de la Sudamericana y River de la Libertadores, ambos en semifinales, entrarían Lanús y Platense (42).
El miércoles y jueves también se abrirá más la cuestión, cuando Boca Juniors enfrente a Gimnasia La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina (Vélez espera al vencedor) en cancha de Newell's y Huracán a Central Córdoba (SdE) por las semifinales. A leprosos y canallas les conviene que gane el Xeneize, y que la final la dispute Huracán. Eso habilitaría el cupo de Instituto (45), el próximo rival canalla.
Si se dieran esas opciones (que no son improbables), Newell’s estaría a 1 punto y Central a 4. Nada imposible. Pero deberán ganar seguido.
La noticia ¿Cómo quedaron Central y Newell's en la lucha por entrar a la Sudamericana? se publicó primero en Sin Mordaza.