Robaron todos los alambrados de la ruta 168
El reciente accidente ocurrido en la ruta nacional 168, donde una niña de 11 años y su hermana de 20 fueron atropelladas, ha vuelto a poner en foco el estado de los cruces peatonales sobre este importante corredor vial.
A la fecha, todos los puentes peatonales del área han sido despojados de los alambrados que separaban los carriles, diseñados para evitar que los peatones crucen a pie la ruta en lugar de utilizar los pasos elevados. Además, se constató una preocupante falta de iluminación en varios tramos.
Alberto Gauna, de la Vecinal La Guardia, explicó que el robo de alambrados y cables de iluminación es un problema constante, lo que ha fomentado una costumbre peligrosa entre los peatones, quienes cruzan la ruta entre los vehículos que pasan a alta velocidad. Vecinos de otros barrios, como Centenario, también han reclamado formalmente al municipio por la falta de iluminación en sectores críticos, como el cruce hacia Varadero Sarsotti, sin obtener una respuesta clara hasta el momento.
El accidente ocurrido el 28 de septiembre entre los barrios El Pozo y La Guardia fue el trágico resultado de esta situación. Las dos hermanas que intentaban cruzar la ruta fueron atropelladas, resultando gravemente herida la menor de ellas, quien fue internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia, mientras que la mayor fue asistida en el Hospital José M. Cullen.
La noticia Robaron todos los alambrados de la ruta 168 se publicó primero en Sin Mordaza.