Nacionales

Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI

Compartir:

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo días antes de asumir una reunión secreta con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Ese encuentro, que tuvo lugar en Washington, salió a la luz este miércoles y fue confirmado por fuentes del organismo internacional.

El diálogo entre el Fondo Monetario y el Gobierno de Alberto Fernández estará marcado por la renegociación de los pagos de deuda con los acreedores, tanto los U$S44.000 millones que el Estado le debe al FMI como lo que corresponde a tenedores de bonos privados.

La propuesta de Guzmán para la continuidad de la relación con el organismo incluye la idea de no pedir más dinero. Los desembolsos pendientes del Fondo suman unos U$S11.000 millones, de los que el Gobierno de Alberto Fernández podría desistir. En ese marco, las conversaciones buscarán establecer un plazo más largo para devolver el préstamo.

El flamante presidente afirmó en su discurso de asunción que buscará tener una relación “constructiva y cooperativa” con el Fondo. Horas después, Georgieva saludó a Fernández por Twitter.

“Felicitaciones por su toma de posesión como presidente de la Argentina. Compartimos plenamente su objetivo de adoptar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible. El FMI sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo“, escribió Georgieva.

El encuentro entre Guzmán y Georgieva tuvo lugar en la capital estadounidense y participó además el economista Luis Cubeddu, quien fue nombrado a fines de noviembre como el reemplazante de Roberto Cardarelli al frente del equipo de técnicos que se encarga de las conversaciones con los funcionarios argentinos.

La entrada Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior