Deportes

Se cierra el libro de pases: por qué hay una semana menos para incorporar

Compartir:

Mientras Unión levantó este lunes la inhibición y promete ir a buscar nombres para reforzar el plantel de Cristian González, lo cierto es que al libro de pases del fútbol argentino le quedan apenas unas horas. A pesar de que en algún momento parecía que la posibilidad de sumar caras nuevas se iba a extender hasta fin de mes, lo cierto es que este jueves 22 de agosto a las 20:00hs ya no se podrá inscribir a nadie más.

La confusión surgió por una fecha anunciada a principio de año, que meses después fue rectificada. En el reglamento de la temporada 2024 de la Liga Profesional, el Artículo 18 indicaba que el 1° de junio se reabriría el mercado de pases por un período de tres meses, hasta el viernes 30 de agosto. Ese documento se hizo público el 25 de enero de este año.

Sin embargo, la AFA decidió en reunión de mesa directiva del 13 de mayo realizar un pequeño ajuste en las fechas: se adelantó un día la apertura del libro de pases, con el objetivo de que todos los equipos pudieran tener refuerzos desde la tercera fecha de la Liga Profesional, y se adelantó ocho días el cierre: pasó a ser el jueves 22 a las 20. Ese mismo día cierra el TMS en Argentina para las transferencias internacionales.

Por otro lado, a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el reglamento no contempla unos días extra para que puedan reforzarse aquellos clubes que transfieran un jugador al exterior, considerando por ejemplo que en la mayoría de las ligas de Europa todavía quedarán con un par de días de mercado abierto. Así las cosas, aquellos clubes que deseen sumar un último refuerzo a sus planteles deberán apurarse para tener todo resuelto antes del jueves por la noche.

La noticia Se cierra el libro de pases: por qué hay una semana menos para incorporar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior