Nacionales

Formosa tiene más de 3.500 casos positivos de dengue

Compartir:

La provincia de Formosa reportó 3.510 casos positivos de dengue, indicó hoy el Consejo Integral de Atención a la Emergencia Covid-19, que encabeza el ministro de Gobierno, Jorge González.

Leer también El dengue es imparable en Reconquista

En el marco de una conferencia de prensa, el Consejo explicó que estos números, “significan una reducción del 49,5% de la incidencia de los casos nuevos en relación a lo reportado la semana anterior”.

Asimismo se sostuvo que “esto da cuenta de que los trabajos de fumigación, control domiciliario y descacharrizado que desarrollamos están dando resultado, y reiteramos la necesidad de que en cada hogar se eliminen cada tres días los recipientes que puedan contener agua que favorezcan la presencia del mosquito” aedes aegypti, transmisor del dengue.

Leer también La UNR repartirá repelente gratis para prevenir el dengue

En la capital de la provincia, el municipio y el ministerio de Desarrollo Humano y la Policía local llevan adelante un programa de descacharrado y limpieza integral en los domicilios particulares para prevenir el dengue, mientras que en el interior formoseño, camionetas con fumigadores espaciales realizan las su tarea en los espacios públicos de las localidades.

La entrada Formosa tiene más de 3.500 casos positivos de dengue se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior