Rosario

Derribaron un búnker de drogas vinculado al Clan Tripi

Compartir:

En la mañana de este viernes, el Clan Tripi, una banda criminal que operaba en el oeste de la ciudad de Rosario, sufrió el derribo de uno de sus búnkeres ubicado en Pasaje Acuña al 5700, Parque Oeste, y la inactivación de dos lugares más. Este operativo fue el resultado de una investigación que comenzó a finales del 2023 tras amenazas y balaceras que mencionaban al gobernador Pullaro y otros funcionarios.

El fiscal Franco Carbone, presente en el lugar del derribo, detalló que estos lugares pertenecen "a lo que nosotros llamábamos el Clan Tripi. Este lugar fue sindicado por vecinos como un punto neurálgico y un lugar donde es el punto de encuentro de esta familia".

La investigación inició cuando tres agentes del comando radioeléctrico plantaron armas de fuego a una persona muy allegada al Clan Tripi en ese mismo lugar. "A partir de ahí empezamos esta investigación, donde por un lado esos efectivos siguen detenidos y por otro lado se hicieron varios allanamientos que culminaron con la detención la semana anterior de siete personas vinculadas al grupo delictivo en cuestión".

Además señaló dos puntos importantes para entender el alcance del problema. En una de las esquinas se encuentra la escuela del barrio, mientras que otro punto a inactivar se encontraba cruzando una cancha de fútbol por la calle Riobamba. “Son puntos muy importantes donde estas personas venden droga todo el día al menudeo", subrayó.

El fiscal Carbone también reveló que se recibieron 2.000 llamados de vecinos por violencia altamente lesiva en la zona este año, ya sea por balaceras, ataques o venta de drogas.

La noticia Derribaron un búnker de drogas vinculado al Clan Tripi se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior