Santa Fe

Los locales desocupados en la peatonal aumentaron un 10%

Compartir:

El Centro Comercial de Santa Fe realizó un nuevo informe sobre la cantidad de locales desocupados relevados en las principales arterias comerciales de la ciudad. El documento muestra un incremento del 10% en la cantidad de negocios desocupados en un plazo de siete meses, pasando de haber 1.216 en octubre de 2023 a 1.338 en mayo de 2024.

Este número había apenas bajado entre los relevamientos realizados en abril de 2023 y en octubre de 2023, habiendo llegado a la cifra de 1.216 locales desocupados frente a los 1.237 de abril, aunque actualmente se relevó un aumento importante en los comercios vacíos. El número actual es el más alto en cuanto a cantidad de locales desocupados desde abril de 2022 en Santa Fe.

Peatonal San Martín fue la arteria comercial más afectada en cuanto a cantidad de locales que cerraron de octubre del año pasado a la actualidad, habiéndose perdido la actividad en 34 locales y pasando de haber 550 locales ocupados a registrarse 516, con 139 negocios cerrados.

Otra avenida comercial que sufrió la desocupación de varios locales en estos últimos siete meses fue Avenida Blas Parera. En el corredor del oeste de la ciudad se perdieron 29 locales de entre los que se mantenían en actividad en este lapso de tiempo, pasando de tener 332 negocios funcionando a tener 303 actualmente.

Obispo Gelabert es la calle que tiene mayor porcentaje de locales desocupados en Santa Fe a la actualidad. El corredor que va paralelo a Bv. Pellegrini tiene un 34% de sus locales en condición de desocupados, apenas por encima del 32,9% con 32 de sus 97 locales disponibles sin estar abiertos al público. General López es la otra avenida muy comprometida en el porcentaje de sus locales desocupados, con un 28% de desocupación producto de tener 13 de sus 32 locales vacíos.

La avenida que tiene un mayor porcentaje de locales ocupados actualmente es Bv. Pellegrini, con un 91% de negocios abiertos y apenas 21 locales cerrados de un total de 242. Le sigue Avenida Freyre, concentrando un 90% de ocupación de locales, con 25 comercios desocupados de un total de 226 negocios. El podio lo completa calle Juan de Garay, que mantiene un 88% de sus locales activos.

Rivadavia fue la calle que más locales sumó a su nómina de negocios activos en los últimos siete meses, registrando 15 nuevos locales y sumando 143 negocios abiertos frente a los 38 cerrados. Por su parte, General Paz sumó siete locales a la lista de negocios abiertos y registra 316 comercios activos y 46 cerrados.

La entrada Los locales desocupados en la peatonal aumentaron un 10% se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior