Refuerzan el macrocentro de Santa Fe con mayor presencia policial
Este martes se puso en funcionamiento el programa Intervención Barrial Focalizada (IBF), que encabeza el gobierno Provincial, con la misión de reforzar la seguridad en el macrocentro santafesino.
“Entendíamos que teníamos que intervenir esta zona por los altos índices de delito predatorio, esto tiene que ver con robos y tentativas de robo”, remarcó Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, y agregó que “ahora comenzamos con el componente de control del territorio con más de 30 efectivos de la Policía de Santa Fe”.
El área operativa será en un cuadrante que incluye calle San Jerónimo, Marcial Candioti, Juan del Campillo, Mariano Comas y hacia el sur hasta calle Tucumán. “Después empezaremos a corrernos hacia otras zonas”, indicó Coudannes.
Jorge Nessier, Fiscal Regional de Santa Fe, analizó esta iniciativa: “Tiene que ver con intervenciones de tipo estratégico, a través de procesos que se generan estructurando distintas modalidades y mecanismos, que en algunos casos apuntan a situaciones problemáticas particularmente violentas, aunque no sean hechos de sangre en sí, pero que perturban la vida cotidiana de los santafesinos”.
Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana del municipio, se refirió a este refuerzo policial que implementa el gobierno provincial en el macrocentro de la capital.
“Tenemos el mismo mapa de calor que tiene Provincia sobre esta zona que estamos interviniendo hoy, que tenemos que pacificar y ordenar rápidamente. Están a disposición desde el municipio las áreas de Control, Tránsito y la GSI”, mencionó y señaló que “en esta zona tenemos un alto índice de conflictividad con el tema trapitos, un tema que es reincidente y vamos a cumplir el mandato del intendente para que en zona de SEOM no haya trapitos”.
En referencia a cómo evalúa hasta ahora el trabajo en conjunto de la Guardia de Seguridad Institucional y el binomio policial en las camionetas de la GSI, Mastropaolo sostuvo que “es muy positivo, hace mucho tiempo se estaba buscando y se ha logrado por esta relación que tenemos con Provincia. La gente de la GSI que conoce el territorio en profundidad y tiene la movilidad a disposición y con el binomio policial se logra una acción concreta y contundente por eso era algo por lo que bregábamos”.
La entrada Refuerzan el macrocentro de Santa Fe con mayor presencia policial se publicó primero en Sin Mordaza.