Rosario Central

Lussenhoff sobre la posible vuelta de Di María y Ruben: “Falta un tiempo para saber qué puede pasar”

Compartir:

Las vueltas de Marco Ruben y Ángel Di María mantienen en vilo a todo el Pueblo Canalla. El goleador histórico y, sobre todo, el Fideo han manifestado sus ganas de volver. Este lunes, Federico Lussenhoff dialogó con la prensa respecto de esta ilusión que conmueve a todos los fanáticos auriazules.

Leer más El posteo de la esposa y las palabras de Paredes que pusieron en duda el regreso de Di María a Central

"Estamos preparados para recibir a cualquier futbolista. El año pasado fue muy bueno y uno se queda con el título, con habernos alejado rápidamente de la zona de descenso y con clasificar a la Libertadores. Todo ese crecimiento crea el escenario para que jugadores de este tipo vean un club ordenado, que quiere más y que crece día a día", explicó el Colorado sobre la actualidad de la institución.

"Este es el camino y no vamos a aflojar. Si alguien que está afuera ve nuestras actuaciones en la Libertadores puede pensar que se está trabajando para que puedan llegar a un club en el que se sientan cómodos", prosiguió el Secretario Deportivo del Canalla.

Regreso al ruedo: Marco Rubén firmó con Maldonado de Uruguay y volverá al fútbol profesional

Consultado sobre cómo observa la actualidad de Ruben en Uruguay, Lussenhoff comentó: "No puedo decir nada nuevo sobre Marco, pero es un tema que irá manejando él. Insisto, nosotros trabajamos con el área de scouting para brindarle a quién sea las mejores condiciones".

La lesión de Abel Hernández

El delantero uruguayo llegó para ser el nueve goleador del equipo de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, no cumplió con las expectativas y ahora tendrá un largo proceso de recuperación.

Leer más Abel Hernández será operado en las próximas horas y tendrá entre 4 y 6 meses de recuperación

Teniendo en cuenta que el Charrúa sufrió varias lesiones musculares durante su etapa en Peñarol, la mayoría de los hinchas pensaron que su llegada fue un error. No obstante, el Colo no opinó lo mismo: "Lo que sufrió en Peñarol fue una lesión muscular y ahora tuvo un problema en el tendón, es otra lesión, por eso uno lo atribuye a esos accidentes que suceden en el fútbol".

"Cuando tomamos la decisión de traerlo se hizo un plan de acondicionamiento para que llegue en buenas condiciones a la Copa Libertadores. Empezó a jugar, lo hizo en cinco partidos sumando casi 400 minutos y lamentablemente sufrió una lesión atípica. Más allá de eso, se respetaron todos los tiempos de readaptación, pero esta lesión nos priva de tenerlo en cancha", señaló.

Por último, Lussenhoff declaró por qué la cirugía se hizo en Finlandia: "El jugador con nuestra área médica comenzaron a ver distintas opciones para operarse. El número 1 en este tipo de lesiones está en Finlandia y es el doctor Lasse Lempainen”.

“Luego de la intervención el médico le va a mandar un parte a Hernán Giuria (médico del plantel canalla) y en base a la lesión que él vea se va a saber a ciencia cierta el tiempo de recuperación. Luego vamos a charlar con él y vamos a evaluar todos juntos de cómo sigue su situación".

La entrada Lussenhoff sobre la posible vuelta de Di María y Ruben: "Falta un tiempo para saber qué puede pasar" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior