Escándalo en el final: un jugador de Peñarol recibió un piedrazo en la cara y se desmayó en el vestuario
¡Escandaloso final en el Gigante de Arroyito! Luego de la victoria de Rosario Central sobre Peñarol este jueves por la primera fecha de la Copa Libertadores, los hinchas locales agredieron a los jugadores de la visita cuando éstos se acercaron a saludar a su gente. El Canalla se expone a una durísima sanción de CONMEBOL.
Tal fue el ataque de los plateístas del local, que Maximiliano Silvera, delantero del Carbonero, recibió un piedrazo en la cara. Producto del impacto del proyectil, el futbolista se desmayó en el vestuario y debió ser trasladado de urgencias a un nosocomio cercano. Rápidamente, fue dado de alta luego de los exámenes médicos que constataron que estaba sano.
ESCÁNDALO en el final de #Central – #Peñarol
Le rompieron la cara DE UN PIEDRAZO a Maxi Olivera que SE DESMAYÓ en el vestuario
#RosarioCentral se expone a UNA DURÍSIMA SANCIÓN por parte de #Conmebol pic.twitter.com/LtpbnTZKU3
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) April 5, 2024
En la jornada de este viernes, la dirigencia de Peñarol realizará una queja formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol. Al mismo tiempo, los comisarios de la entidad que regenta el deporte a nivel continental elaboraron un informe muy severo contra las actitudes de la hinchada Canalla. Por esta razón, Central sufrirá una pena que aparenta ser implacable, puesto que la CONMEBOL es estricta en este tipo de situaciones violentas.
Los incidentes en la previa
En la previa al inicio del Grupo G de la Copa Libertadores, se produjeron graves incidentes entre los simpatizantes de Central y Peñarol que se encontraban ubicados en sus respectivos sectores.
Desde la bandeja superior, donde se alojaron los aficionados del Canalla, volaron algunos proyectiles hacia el sector bajo, ocupado por los fanáticos del equipo de Montevideo, y la agresión también surgió desde la bandeja al ras del césped. El personal de seguridad privada del estadio intentó frenar a los encolerizados hinchas rosarinos, que arrojaron las vallas de contención de hierro a la tribuna donde se concentraba el grueso de los visitantes. Incluso, antes de llegar al estadio los micros que transportaron a la parcialidad visitante también tuvieron inconvenientes.
Una LOCURA lo que está pasando en el Gigante de Arroyito a una hora del inicio de Rosario Central-Peñarol.
A los hinchas uruguayos los mandaron a la TRIBUNA BAJA del estadio y les están arrojando de todo, incluidas las VALLAS.
De no creer. pic.twitter.com/yIcUZiYfdI
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) April 4, 2024
El repudio de la dirigencia Canalla
Inmediatamente después de los conflictos, la dirigencia de Rosario Central elaboró un comunicado en repudio de los hechos e informó que están revisando las cámaras a los fines de identificar a los violentos. Una vez que consigan ese objetivo, la intención será sancionarlos y aplicarles el derecho de admisión.
En la tarea de identificar a las personas que protagonizaron los incidentes que se registraron antes y después del partido en el Gigante, Rosario Central solicita a quienes cuenten con material de video o fotos, tanto del público local como del visitante, lo envíen al mail… https://t.co/Uh5TQ0xdNK
— Rosario Central (@RosarioCentral) April 5, 2024
"Desde nuestro Club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio", cierra el comunicado de la dirigencia Canalla.
La entrada Escándalo en el final: un jugador de Peñarol recibió un piedrazo en la cara y se desmayó en el vestuario se publicó primero en Sin Mordaza.