Newells

Con las vueltas de Banega y Glavinovich, Larriera debe buscar al reemplazante de Fernández Cedrés en el mediocampo

Compartir:

Newell's tiene una final anticipada el próximo sábado frente a Boca Juniors en el Coloso, en la cual buscará dar un gran paso para acceder a la próxima ronda de la Copa de la Liga Profesional 2024. De cara a este duelo clave, Mauricio Larriera tiene dos regresos cruciales: Éver Banega e Ian Glavinovich. No obstante, tiene una baja de peso como Rodrigo Fernández Cedrés, por lo que la principal disyuntiva pasa por encontrar a su reemplazante.

Gracias retorno del defensor de 22 años, el técnico uruguayo podrá conformar la zaga titular junto a Gustavo Velázquez. Los laterales seguirán siendo Armando Méndez y Ángelo Martino.

Leer más Alivio para Newell's: Fernando Espinoza no informó a Méndez y podrá jugar ante Boca

Por su parte, la vuelta del 10 será un alivio para el entrenador, ya que volverá a tener al director de orquesta que allana el camino en las jugadas ofensivas. Su visión periférica y su sutileza en los pases abrirán distintas opciones en el ataque Rojinegro en la búsqueda de lastimar a la defensa boquense.

Sin embargo, el dilema que suscita insomnio en Larriera es cómo suplantar a Fernández Cedrés. Está claro que Julián Fernández tiene un lugar en el once titular, pero el tema pasa por su acompañante.

Considerando la posición del uruguayo, el futbolista con más experiencia en ese puesto es Jerónimo Cacciabue, de modo que corre con cierta ventaja respecto a sus competidores. Otra alternativa que no es descabellada es la de usar a Leonel Vangioni. Piri tiene marca y oficio para este tipo de duelos gracias a toda su experiencia, por lo que no hay que descartarlo.

La otra opción es que mantenga a Esteban Fernández y disponga que Banega se posicione más atrás junto con Juro. De todas formas, suena un poco osado sabiendo que enfrente tienes a un equipo con muchas variantes ofensivas como el Xeneize.

Aún restan algunos entrenamientos en Bella Vista. No cabe ninguna duda de que el partido del sábado se tomará como una final y Larriera entiende que se juega gran parte de su futuro. Por esta razón, no puede errarle en los intérpretes que saldrán al Coloso.

La entrada Con las vueltas de Banega y Glavinovich, Larriera debe buscar al reemplazante de Fernández Cedrés en el mediocampo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior