Deportes

Unión volvió a desaprovechar otra oportunidad y complicó su clasificación

Compartir:

Este miércoles, Unión empató 2-2 frente a Lanús en La Fortaleza. Franco Pardo (11'PT) y Adrián Balboa (26'PT) abrieron para la visita, mientras que Ramiro Carrera (46'ST) y Favio Álvarez (93'ST) igualaron para el local.

Primer tiempo

Durante los primeros minutos, los de Cristian González presionaron en mitad de cancha y dejaron al Granate que salga con libertad. Ofensivamente, recurrió a los envíos largos a los delanteros.

Luego de una buena trepada por la derecha, Federico Vera consiguió un córner en ataque. Mauro Luna Diale tiró un lindo centro y Pardo tomó un gran impulso y conectó de cabeza para poner el primero.

UNIÓN ABRIÓ EL MARCADOR ⚽

Tras un córner ejecutado por Luna Diale, apareció Franco Pardo y con un gran cabezazo puso el 1-0 frente a Lanús#LPFxTNTSports pic.twitter.com/bA0RKu9aSW

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 28, 2024

Rápidamente, el local fue a buscar el empate y allí apareció Thiago Cardozo con una buena atajada al primer palo. En los minutos posteriores, el conjunto del Kily aprovechó algunos desacoples defensivos del Granate con las patriadas de Adrian Balboa que molestó al lateral izquierdo del rival.

El Tate se mostraba firme y encontró el segundo con el tanto del propio uruguayo tras una pifia de Mauro Pittón. Efectividad ciento por ciento para la visita se mantuvo ordenado y aprovechó las que tuvo.

EL TATENGUE ESTIRÓ LA VENTAJA 🔴⚪

Adrián Balboa agarró la pelota tras un disparo fallido de Pittón y con un zurdazo anotó el 2-0 de Unión ante Lanús en la Fortaleza#LPFxTNTSports pic.twitter.com/lvthj515KX

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 28, 2024

Con los dos goles de ventaja, Unión no aflojó y siguió concentrado defensivamente cortando el circuito de juego de los de Ricardo Zielinski. En este caso, González apostó por una marca menos férrea e intensa, y buscó ser punzante en ataque.

Más allá de la gran actuación en el primer tiempo, el Rojiblanco se fue con un sabor amargo por el tanto de Carrera en la última jugada.

DESCUENTA LANÚS EN LA ÚLTIMA DEL PRIMER TIEMPO: Carrera anotó el 1-2 ante Unión en la #CopaDeLaLiga.

📺 #ESPN pic.twitter.com/zuk5zVcDYq

— SportsCenter (@SC_ESPN) March 28, 2024

Segundo tiempo

Al comienzo del complemento, Lanús salió con otra disposición y Unión se vio desconcertado. Durante ese lapso, tuvo el empate en el área chica pero Cardozo reaccionó a tiempo para mantener la ventaja.

Debido a los cambios en la última línea del local, el Rojiblanco ya no tuvo los espacios en ataque como si pasó en el primer tiempo y, a su vez, ya no sostuvo la posesión del balón y la perdió rápidamente. Por culpa de esta incomodidad, el Kily puso mandó a Lucas Gamba a la cancha en lugar de Orsini.

Más allá de esta intención, el local siguió dominando la escena y la tenencia de la pelota. El Tate se refugió en su área con los cinco defensores parados en línea y con muchas dificultades para circular el esférico.

En los minutos finales, Unión buscó adormecer el partido ralentizando el juego y aguantando el balón arriba con Gamba y Luna Diale. Cuando todo parecía terminar con final feliz para los del Kily, Jerónimo Dómina erró un pase en ataque que desacomodó a su equipo, Lanús aprovechó ese espacio, tuvo un poco de fortuna porque no le llegó el balón a un jugador adelantado y en un rebote Álvarez sacó un derechazo fulminante para poner el 2-2 final.

¡Golazo del Granate! Tremenda volea de Favio Álvarez para empardar sobre la hora.pic.twitter.com/258AIhLcgU

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) March 28, 2024

Con este resultado, el panorama para el Tate no es alentador. Si bien restan varios partidos en esta fecha, deberá rezar para que los equipos que pelean no consigan los tres puntos para así seguir prendido en la lucha por acceder a la próxima fase.

La entrada Unión volvió a desaprovechar otra oportunidad y complicó su clasificación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior