Provinciales

Evalúan indultos para policías condenados

Compartir:

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este martes una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad en la ciudad de Santa Fe. Luego el mandatario se refirió a lo trabajado en la reunión: “Primero destaco que los diferentes poderes del Estado nos escuchemos, dialoguemos, y podamos construir una política pública de seguridad, que es la principal preocupación que tenemos en la provincia de Santa Fe”.

“Últimamente en Rosario hemos vivido momentos duros, terribles y trágicos que nos hacen reflexionar. Pero fundamentalmente nos hacen redoblar esfuerzos para ratificar las políticas públicas que llevamos adelante”, destacó el gobernador.

Pullaro detalló que se piensa en diversas medidas y una de ellas es un indulto a policías condenados en episodios de enfrentamientos con delincuentes. "No es que vamos a exonerar o a indultar o a conmutarle la pena a un policía que cometió un hecho de gatillo fácil o que mató a una persona. Se están evaluando algunos hechos de policías que tuvieron enfrentamientos, que no tenían ningún tipo de vínculo con el delito", aseguró el gobernador.

Desde Provincia se pretende jerarquizar a la policía, apuntando a la formación e innovación tecnológica de la fuerza. De esta manera se hace foco en la difícil tarea de reclutar jóvenes.

Respecto a los ataque realizados por bandas criminales en Rosario, el gobernador consideró: “Lo que se pretende es quebrar una política pública, una lógica de trabajo; que se deje de cumplir la ley. Pero nosotros no estamos haciendo más ni menos que cumplir con la Constitución Nacional, con lo que indica la ley de ejecución penal, e intentar no permitir a estas organizaciones criminales que se reestructuren, se reorganicen y hasta recluten gente desde la cárcel. Eso se terminó en la provincia de Santa Fe. Y eso es lo que hace reaccionar”.

Por último, el mandatario provincial destacó el compromiso de las partes que forman parte de la Junta de Seguridad: “Fue una buena reunión. No es un momento fácil el que estamos viviendo, y por eso valoro el acompañamiento institucional que hemos tenido en este momento, y el compromiso de todos los actores y de todos los poderes del Estado para seguir adelante”.

La entrada Evalúan indultos para policías condenados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior