Rosario

Paro de taxis y colectivos tras ataques y amenazas

Compartir:

La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro de colectivo luego de un nuevo ataque contra una unidad este lunes a la noche en barrio Las Delicias, en la zona sur de Rosario. También los texistas se plegaron a la medida de fuerza y no circularán al menos hasta las 6 de la mañana de este martes.

De esta manera, es la segunda vez en la jornada que se suspende el servicio de colectivos, ya que iniciaron una medida de fuerza durante la madrugada por un mensaje intimidatorio recibido por un chofer de la empresa Movi y en la tarde habían regresado a circular.

Al mismo tiempo, un teléfono de la empresa de la línea 110 recibió al menos un mensaje intimidatorio, con una foto de una carta escrita de puño y letra con amenazas. También en la noche de este lunes había trascendidos sobre un posible ataque a balazos contra una unidad de la línea 126 en barrio Bella Vista, que hasta el momento no había sido confirmado por la Policía, al igual que otros con distintas versiones que circulaban por grupos de WhatsApp y redes sociales.

La UTA Rosario indicó que a partir de las 22.30 de este lunes iniciaba un paro del transporte urbano e interurbano de Rosario por tiempo indeterminado, luego de que "se produjeron dos ataques a unidades del transporte urbano de pasajeros en distintas zonas de la ciudad", sin especificar el lugar de los ataques y en medio de distintos rumores que daban cuenta de diferentes hechos que todavía no tenían confirmación oficial.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti anunció en la noche del lunes que decretaron "un cese de actividades hasta mañana (martes) a las 6 de la mañana", en una "decisión que busca resguardar la integridad de nuestros trabajadores".

El ataque que sí fue corroborado por personal policial fue el que se produjo en Oroño y Batlle y Ordóñez, mientras oficiales de investigaciones intentaban establecer si se había perpetrado con un arma de fuego o arrojando un objeto contundente. El impacto provocó la rotura de la puerta de ingreso de los pasajeros cuando el interno 4527 de la línea 143 Negra circulaba por la autopista en sentido sur-norte. No se registraron lesionados.

Mientras tanto, minutos después de las 21, un pasajero de la zona norte de la ciudad se comunicó con el 911 para denunciar un amenaza que habrían recibido los choferes de la línea 110. Personal policial habló con un colectivero que confirmó que había ingresado en el grupo de la empresa al menos una foto con un mensaje intimidatorio, aunque dijo desconocer quién había sido el receptor original ni en qué interno había sido dejada esa nota.

La entrada Paro de taxis y colectivos tras ataques y amenazas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior