Santa Fe

Comenzó el patrullaje conjunto entre policías y agentes de la GSI

Compartir:

Desde este lunes por las calles de la ciudad de Santa Fe circularán camionetas con personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y efectivos de la Policía de la Provincia. Durante el período de prueba, en cada vehículo patrullarán dos agentes municipales y dos policías.

En una rueda de prensa llevada adelante en el futuro Centro de Monitoreo de Barranquitas (Iturraspe 4500), los funcionarios provinciales y municipales contaron detalles del inicio de estos patrullajes conjunto que se realizarán en las siete camionetas nuevas que adquirió el gobierno local en los últimos días.

Leer también: ¿La GSI usará pistolas Taser en la ciudad de Santa Fe?

“La emergencia en seguridad nos permitió esta compra rápida y transparente, que nos lleva hoy a contar en menos de 100 días de gestión a tener móviles con policía provincial subida a los móviles de la Guardia de Seguridad Institucional”, destacó el intendente Juan Pablo Poletti y aseveró que con este funcionamiento en binomio: “Vamos a ser más efectivos”.

En relación a las facultades con las que contará el personal de la GSI, Poletti señaló que “va a seguir siendo la prevención del delito y van a hacer cursos de capacitación que ofrece Nación, para que junto a la Policía puedan ver en qué consiste esta prevención del delito. Así vamos a poder optimizar ese recurso humano”.

Los barrios contemplados en la primera etapa de estos patrullajes serán barrio Sur; Fomento 9 de Julio; Candioti Norte; Candioti Sur; y Roma.

La entrada Comenzó el patrullaje conjunto entre policías y agentes de la GSI se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior