Newells

Sanción menos grave de la esperada: Banega recibió dos fechas de suspensión y estará disponible para jugar frente a Boca en el Coloso

Compartir:

¡Sanción confirmada para Éver Banega! En las últimas horas de este jueves, el Tribunal de Disciplina confirmó la suspensión de dos fechas para el mediocampista por sus dichos contra Fernando Rapallini en el encuentro entre la Lepra y Godoy Cruz el pasado domingo.

A pesar de que el propio juez principal consideró que las palabras de Banega "fueron más que un insulto", el organismo fue más contemplativo. Al parecer, la carta de disculpa que redactó el futbolista en sus redes sociales tuvieron el efecto esperado.

Según el boletín que difundió la Asociación del Fútbol Argentino, el ente aplicó los artículos 186 y 48 del Reglamento de Transgresiones y Penas. El primero refiere a los términos descomedidos que disparó el jugador para dirigirse al árbitro y el segundo apartado apunta a la reincidencia tras su segunda expulsión en el corto plazo.

En definitiva, Banega se perderá las siguientes dos jornadas en las que Newell's recibirá a Platense y luego visitará a Sarmiento Junín. La buena noticia para Mauricio Larriera y compañía es que el volante regresará en la fecha 13 cuando la Lepra reciba a Boca Juniors.

La entrada Sanción menos grave de la esperada: Banega recibió dos fechas de suspensión y estará disponible para jugar frente a Boca en el Coloso se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior