Newells

Respira Newell’s: Banega recibiría únicamente una fecha de suspensión

Compartir:

Éver Banega tuvo un domingo para el olvido en Mendoza. Luego de una discusión con Fernando Rapallini, el árbitro decidió expulsarlo por exceso verbal. Ahora todas las miradas están puestas en la decisión del Tribunal de Disciplina que dará a conocer la cantidad de fechas de suspensión.

Según el informe del propio juez principal, los dichos de Banega fueron los siguientes: "Son todos unos chorros, tanto ustedes como los del VAR". Desde la óptica del árbitro, las palabras del mediocampista "fueron más que un insulto".

Segunda expulsión de Banega desde su regreso a Newell's.pic.twitter.com/tRwIVUzrg7

— VarskySports (@VarskySports) March 10, 2024

A pesar de la postura de Rapallini de tomarlo como un agravio, lo cual conllevaría una pena más grave, el Tribunal de Disciplina le aplicaría el artículo 186° del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino. Este apartado indica una "suspensión de uno a cuatro partidos, al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro y sean de menor gravedad que los previstos en el artículo 185º de este Reglamento".

Sabiendo los pormenores de esta norma, el organismo entendería que Banega habría utilizado términos descomedidos. Por suerte para Mauricio Larriera y compañía, el organismo apuntaría a la mínima sanción, es decir, que el futbolista recibiría una fecha de suspensión y se perdería únicamente el duelo frente a Platense del próximo viernes.

La entrada Respira Newell's: Banega recibiría únicamente una fecha de suspensión se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior