La imputada en el crimen de Plaza Escalante era pareja de la víctima y tenía antecedentes por disturbios
Una mujer de 39 años, cuyas iniciales son JSS, fue imputada como autora del homicidio de su pareja Omar Alberto Pogliani, cometido el jueves pasado en la ciudad de Santa Fe.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Ana Laura Gioria y el fiscal Estanislao Giavedoni ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia desarrollada este mediodía en los tribunales de la capital provincial.
La representante del MPA refirió a que “el domingo fueron hallados en la plaza Escalante partes de un cadáver que resultó ser el de Pogliani”. En tanto, manifestó que “también se encontraron restos humanos incinerados en una casa en la que residía la imputada”, y afirmó que “si bien por ahora sólo contamos con informes preliminares, que deben ser profundizados, todo indica con un grado de probabilidad muy alto que se trata del mismo cuerpo”.
Asimismo, Gioria planteó que “en pocos días, logramos reunir elementos probatorios contundentes que dan cuenta de que la mujer investigada es quien mató a su pareja”. A su vez, mencionó que “no descartamos que otras personas hayan participado en el hecho delictivo”.
Discusión violenta
Gioria precisó que “el homicidio que investigamos fue cometido alrededor de la 1:00 de la madrugada del jueves pasado una vivienda ubicada en 1º de Mayo al 4.700”, y agregó que “la imputada residía allí con la víctima”.
“La mujer investigada mantuvo una discusión violenta con Pogliani, quien en un momento pidió auxilio a los gritos”, relató la funcionaria del MPA. “La pelea terminó cuando la imputada le quitó la vida a través de un mecanismo que aún no se pudo precisar”, remarcó.
La fiscal afirmó que “luego de cometer el ilícito, la imputada conservó el cuerpo en el interior de la casa e intentó desmembrarlo e incinerarlo en el patio”. Al respecto, explicó que “recién el domingo, en horas del mediodía, lo trasladó dentro de una bolsa de consorcio y lo depositó en la plaza Escalante”.
“Después de descartar el cadáver, la mujer investigada se retiró del lugar e inició la mudanza de sus pertenencias desde el domicilio que compartía con la víctima hasta otro ubicado en Diagonal Cacique Andresito, entre Chaco y Misiones”, señaló Gioria.
Homicidio calificado
A la mujer de 39 años se le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado (por el vínculo).
Prisión preventiva
De acuerdo con lo resuelto este mediodía, la audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares será el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). En tal sentido, la fiscal Gioria adelantó que solicitará que la mujer investigada transite el proceso judicial en prisión preventiva.
La entrada La imputada en el crimen de Plaza Escalante era pareja de la víctima y tenía antecedentes por disturbios se publicó primero en Sin Mordaza.