Cordón industrial

Aceiteros: “no se la rebusquen con el salario de los trabajadores”

El gremio se mantiene en estado de alerta ante el intento de restituir el Impuesto a las Ganancias.

Compartir:
El gremio se mantiene en estado de alerta ante el intento de restituir el Impuesto a las Ganancias.

“Estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para defender el salario”, dijo El secretario General del Sindicato Aceitero San Lorenzo, Daniel Succi.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) está en alerta y movilización tras el anuncio del gobierno nacional del envío de un nuevo proyecto al Congreso Nacional con la intención de restituir la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. El gremio, pionero en las negociaciones que luego llevaron a la quita del vil impuesto al salario, no está dispuesto a ceder posición sobre el descuento del 35% a los haberes de los aceiteros.

En diálogo con FM El Destape, el secretario General de la organización, Daniel Succi sostuvo que “estamos en medio de una escalada de precios, de una recesión histórica y aparte te quieren volver a meter el impuesto a las ganancias porque los gobernadores no saben dónde sacar plata”.

“Si algún gobernador o algún diputado, o el que sea necesita plata, que se moje las patas, como dice el dicho del pescador, no que se la rebusquen con el salario de los trabajadores”, criticó el dirigente.

Succi insistió con que el salario no es ganancia, y planteó: “¿El salario para qué es? Está bien claro en la constitución, en la ley de contratos de trabajo, el salario para vivir, para tener condiciones dignas”.

“Los que sí tienen grandes ganancias, y si quieren lo discutimos, son los empresarios nuestros, que son las empresas aceiteras y de biocombustible. Acá en la zona, en menos de 10 kilómetros paralelo al río Paraná, hay 17 puertos que se llevan 70 mil millones de dólares todos los años”, apuntó el aceitero.

Consultado sobre la modalidad de negociación de las futuras paritarias, el dirigente remarcó que “no sabemos cuál es la solución, nosotros vamos a ir paso a paso”, y agregó: “Uno de los primeros pasos que esperamos es el Pacto de Mayo, donde ya están hablando del Impuesto a las Ganancias como moneda de intercambio y los aceiteros ya estamos en alerta y movilización”.

“Después veremos cómo sigue la paritaria, cómo se rige, cómo son los aumentos. Pero que vayan sabiendo que nosotros estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para defender el salario de todos los trabajadores aceiteros”, concluyó Succi.

 

 

Mostrar más
Volver al botón superior