Qué se sabe de los restos humanos hallados en Parque Escalante
La causa, que investiga el hallazgo del cuerpo descuartizado en el Parque Escalante de la ciudad de Santa Fe, busca establecer por estas horas la identidad de la víctima, ya que hasta el momento los investigadores no pudieron establecer si los restos son de una persona de sexo femenino o masculino.
El descubrimiento se dio en horas del mediodía del domingo cuando una vecina, que paseaba un perro, advirtió que desde unas bolsas de consorcio, ubicadas a metros de un cruce peatonal, salía un fuerte olor.
La vecina llamó a la policía y fueron los agentes de la Brigada Motorizada los primeros en llegar al Parque y detectar que dentro de una de las bolsas había una pierna humana con su zapatilla colocada, envuelta en un acolchado.
Hoy, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, habló sobre el macabro hallazgo y aseguró que están "cerca de esclarecer el hecho", y espera "que la fiscalía de a conocer los pormenores".
"Sorprenden estos casos, se salen del patrón, no son hechos que uno podría atribuir a mayor o menor presencial policial. Se sale de lo esperable, no son susceptibles de prevención", señaló.
Con respecto al colectivo baleado en Rosario que trasladaba a agentes del servicio penitenciario, Cococcioni dijo que fue "una reacción de las muchas que uno estima esperables, mas allá de lo que determine el cauce investigativo".
"Estamos tomando las medidas con mayor severidad que la ley nos permite, leemos esto como una reacción a una política de mayor control con los presos de alto perfil que tuvieron cuatro años de hacer lo que querían. A partir del 11 de diciembre esto ha cambiado, la línea de trabajo es distinta, buscan torcer la voluntad del gobierno y nuestra respuesta será mas rigurosa", sentenció.
Allanamiento
La fiscal Ana Laura Gioria, quien ordenó el arribo de los Peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) para levantar la bolsa con los restos humanos y trasladarlos hasta la morgue judicial para su autopsia, ordenó el allanamiento de un domicilio de calle 1° de Mayo al 4700 ante la sospecha de que allí habría pistas vinculadas al caso.
En tal vivienda, según contó un vecino, vivía un hombre mayor con su pareja más joven. “La mujer vino ayer domingo al mediodía y se llevó todos los muebles”, reveló el vecino este lunes.
El hombre destacó además que el jueves pasado, en horas de la noche, vecinos de la zona dijeron haber escuchado gritos por parte de un hombre y que el viernes se sintió por el vecindario un olor por demás de extraño. “Era como un olor a carne quemada”, destacó el vecino que reside a cinco cuadras del Parque en donde se dio el luctuoso hallazgo.
En tanto, agregó que la pareja habría tenido una orden de restricción sobre el hombre que reside en el domicilio allanado por haberlo golpeado en alguna oportunidad.
La entrada Qué se sabe de los restos humanos hallados en Parque Escalante se publicó primero en Sin Mordaza.