Cultura

El Coro Polifónico Provincial inicia su temporada 2024 en el Teatro Municipal

Compartir:

El Coro Polifónico Provincial, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe y dirigido por la maestra Virginia Bono, realizará su primer concierto de la temporada 2024, que podrá ser disfrutado de manera gratuita este viernes a las 20.30, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020, ciudad de Santa Fe), y estará a cargo del Coro de Niños (sede centro) del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe, el Ensamble de Percusión del Instituto Superior de Música dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), los pianistas Matías Bustafán y Franco Broggi. La dirección general estará a cargo de la conductora titular del Polifónico, Virginia Bono.

“Es un organismo histórico que este año cumple su 63 aniversario y que está instalado en la cultura santafesina. Propone un repertorio de alta calidad que lo erige como un verdadero referente para todas las agrupaciones corales no sólo de la capital provincial sino de toda la Provincia”, explicó el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura, Paulo Ricci, y anticipó que “para el lanzamiento de la nueva temporada retoma una de las apuestas más grandes y exitosas que formó parte del programa 2023 que es poner una obra tan emblemática e importante para la historia de la música coral como es Carmina Burana, de Carl Orff”.

Programación anual

La temporada 2024 del Coro Polifónico tiene prevista una gran agenda de presentaciones para este año. En marzo ofrecerá el concierto de Semana Santa bajo la dirección de Virginia Bono. En abril, un repertorio de compositores argentinos, junio y agosto encontrará al organismo interpretando Un Réquiem Alemán de Johannes Brahms (versión Londres) en la ciudad de Santa Fe y en Rosario respectivamente. Septiembre será el mes de conmemoración del aniversario del Coro con un gran concierto junto al Ensamble de Vientos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. La programación del organismo de octubre, noviembre y diciembre promete música cubana y la Cantata Alexander Nevsky de Serguéi Prokófiev.

63° aniversario del organismo

Desde su fundación, en 1961, el Coro ha realizado recitales en más de 100 localidades de Santa Fe, en casi todas las provincias de la Argentina y en países vecinos de Latinoamérica. En el exterior, obtuvo su mayor logro al comienzo de su actividad, cuando recibió el segundo premio en la categoría más importante de Polifonía contemporánea en el XVII Concurso Internacional de Coros de Arezzo (Italia), donde además se clasificó en otras categorías (coro femenino y música popular). En su repertorio se encuentran obras de Ockeghem, Palestrina, Victoria y Monteverdi hasta Ligetti, Schoenberg, Whitacre, sin dejar de lado a los argentinos: Ginastera, Dublanc, Guastavino, Caamaño, Virtú Maragno, Ramírez, Leguizamón, Gianneo, Graetzer, Remo Pignone, Malachevsky, Moruja y otros.

La entrada El Coro Polifónico Provincial inicia su temporada 2024 en el Teatro Municipal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior