Cultura

El Centro Cultural Provincial convoca a bandas de música para el ciclo “El Under al CCP”

Compartir:

“El Under al CCP” es una convocatoria abierta a todas las bandas que deseen presentar sus producciones musicales, con el acompañamiento logístico y ejecutivo de las áreas especializadas con las que cuenta el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia. Las inscripciones comenzaron el 26 de febrero y permanecerán abiertas durante toda la temporada o hasta completar el cupo de presentaciones anuales.

El ciclo se realizará todos los jueves -de abril a octubre- con los artistas que se presenten en convocatoria y sean seleccionados por el equipo de producción del espacio. “El Under al CCP” pretende consolidar el vínculo del espacio con los músicos y compositores, fomentando la autogestión para aportar al crecimiento y a la difusión de sus creaciones.

Los artistas y grupos interesados pueden acceder a las bases y condiciones ingresando a www.santafecultura.gob.ar.

Visibilización y acompañamiento

“La apertura de esta convocatoria tiene el doble objetivo de poner a disposición un espacio para las nuevas propuestas musicales santafesinas, una plataforma de lanzamiento que acompañe los proyectos que inician su recorrido, y al mismo tiempo fomentar el desarrollo de estrategias de producción autogestivas y de producción independiente”, explicó el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura, Paulo Ricci, y completó: “Así, acompañamos las propuestas seleccionadas por la convocatoria pero también son los propios artistas y colectivos culturales los que impulsan la convocatoria, siendo ellos los principales beneficiarios del ciclo”.

Finalmente, el funcionario aseguró: “Los espacios culturales públicos siempre han sido un lugar de visibilización y de oportunidades para las propuestas culturales emergentes, y es en ese sentido de apoyo y estímulo a las nuevas camadas artísticas que nace este ciclo desde el Centro Cultural Provincial Paco Urondo”.

La entrada El Centro Cultural Provincial convoca a bandas de música para el ciclo “El Under al CCP” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior