Policiales

Allanaron la Jefatura de San Lorenzo

Compartir:

Una denuncia anónima sobre irregularidades dentro de la Unidad Regional XVII de policía de San Lorenzo, desembocó en un allanamiento a cargo de los efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Dirección de Asuntos Internos. La orden fue dispuesta por el fiscal de Delitos Complejos Matías Edery.

Según fue informado, el procedimiento en el lugar se originó tras la acusación de connivencia entre ciertos uniformados y bandas criminales que operarían en el cordón industrial, lo cual redundó en los pedidos de pase a disponibilidad para cuatro comisarios y un oficial.

Según el vocero tribunalicio, la denuncia implicaba que algunos oficiales de rango medio aportaban información y datos a delincuentes. Entre otras cosas, alertaban ante la posibilidad de allanamientos y requisas. Una serie de procedimientos habrían resultado negativos producto de esta situación.

Mientras que el personal de Asuntos Internos se encargará de analizar la detección o no de delitos, hasta el momento no se ha dado a conocer el material incautado ayer por la noche.

La Unidad Regional XVII había sido intervenida hace más de 30 días a pedido del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, luego de un informe elevado por el jefe de la policía santafesina, Víctor Sarnaglia.

Por aquel entonces, los múltiples robos en la zona, junto a irregularidades de altos funcionarios de la cúpula policial, entre otras irregularidades, derivaron que el ministro disponga la intervención de la regional.

Si bien estos hechos no tendrían relación con los allanamientos realizados, demuestra una jefatura departamental que desde hace varios meses ha estado en el ojo de la tormenta.

La entrada Allanaron la Jefatura de San Lorenzo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior