Deportes

Los detalles del operativo para el clásico entre Newell’s y Rosario Central

Compartir:

Las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Unidad Regional II llevaron adelante este martes una reunión para definir el operativo que se realizará el próximo domingo en motivo del clásico que disputarán en el Coloso Marcelo Bielsa Newell’s y Rosario Central desde las 19.45. Se destinarán 645 policías para los traslados de los planteles, de los dirigentes y para las inmediaciones del estadio. Además, se dispondrá de un refuerzo en determinadas zonas de la ciudad para el post partido.

La apertura de las puertas del Coloso se harán, de acuerdo al anuncio hecho en conferencia de prensa, tres horas antes del inicio del partido. “Pasado el mediodía ya empieza el operativo. Queremos dejar en claro que tres horas antes va a estar abierto porque hay usos y costumbres de llegar sobre la hora. El que lo pueda evitar que lo haga”, dijo Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos de Santa Fe.

El mensaje para Rosario es que por un partido de fútbol no se va a resentir la seguridad pública. Se destinará personal franco de servicio. Es a la inversa, habrá más patrullajes, se van a sumar policías, un recargo pensado por el jefe de la unidad regional”, agregó el funcionario provincial.

Por su parte, el jefe de Policía de Rosario Daniel Acosta señaló: “Habrá patrullajes en las sedes de ambos clubes, en las tiendas oficiales. La idea es reforzar para el día del evento y después ante posibles festejos, como es natural, la zona de ambos estadios y el Monumento. Todos los recursos que tenemos van a estar en la calle”.

Con respecto al homicidio de Ivana Garcilazo, que tuvo lugar posclásico en Ovidio Lagos y Montevideo, cerca del Coloso, el jefe de la unidad regional señaló que “fue un hecho aislado de tres personas que hicieron un desastre. Vamos a tener en cuenta otros sectores también y vamos a pedirle a los dirigentes que nos digan si tienen conocimientos sobre otros lugares para posibles festejos”.

Va a ser complicado el ingreso. Primero van a estar los teléfonos del estadio para ver si pueden pasar y después los otros teléfonos de Tribuna Segura. Esto demanda más atención y demora el ingreso”, añadió.

Acosta afirmó también que para la previa está pensado que los hinchas leprosos no corten avenida Pellegrini, tal como ocurrió el partido pasado ante Racing. “Ya se trabajó el partido anterior. Es para que la gente siga transitando”, concluyó.

También enfatizó que durante esta semana habrá patrullajes en filiales y en tiendas oficiales, tal como sucede en la previa de estos partidos. “Falta coordinar el banderazo, que esperamos que se desarrolle con normalidad”, finalizó.

Escuchar la nota completa:

Cadena OH! · Fernando Peverengo- Dir de Seguridad De Eventos – Daniel Acosta – Jefe De Policìa

La entrada Los detalles del operativo para el clásico entre Newell's y Rosario Central se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior