Rosario

Nene ahogado en el Jockey Club: la querella afirma que el filtro de la pileta “no tenía protección”

Compartir:

Después de la inspección realizada a la pileta “La dulce” del Jockey Club, donde murió ahogado un nene de 10 años el pasado mes, el abogado Víctor Corvalán, representante de la querella, afirmó que el filtro de agua donde quedaron trabados los pies de Juan Facundo Gorga “no tenía protección” y agregó que “nunca la tuvo”.

Además, reclamó que todavía no se sabe “quiénes son los querellados” al aludir a la investigación de la fiscal Mariela Oliva en la que por ahora no hay personas imputadas.

Leer también: Nenes ahogados en las piletas del Jockey y el club Saladillo: siguen las investigaciones

“Esto no fue un peritaje, fue una inspección, donde la fiscal ha mirado y podido comprobar lo que permite una pileta sin agua, porque hasta ahora teníamos imágenes de los Bomberos que, con buzos, habían filmado el ducto donde quedó atrapado Facundo”, dijo el abogado.

Corvalán remarcó que en el procedimiento de este lunes “se corroboró que el ducto de 15 centímetros donde quedaron las piernas de Facundo no solamente no tenía protección, sino que nunca la tuvo”.

“Se comprobó porque la pared no tiene ningún orificio que denote que antes hubo una protección. Las instrucciones de nuestros clientes es ir a fondo para que se determine todo aquel que tenga un nivel de responsabilidad en esta tremenda cadena de imprudencias que permitía tener habilitada una pileta que en realidad era una trampa mortal, como quedó evidenciado”, comentó.

"Si la pileta hubiera tenido la debida protección, hoy Facundo estaría acá con nosotros. De la forma en que estaba ese filtro, se convertía en una trampa mortal", concluyó.

Por su parte, la abogada Evelin Quain, del mismo estudio jurídico, explicó que lo que se pretende en la causa es “tratar de dilucidar el elenco completo de los responsables de la muerte de Facundo”.

La entrada Nene ahogado en el Jockey Club: la querella afirma que el filtro de la pileta "no tenía protección" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior