A dos meses del crimen de César Roldán, reclaman justicia con una suelta de globos
Familiares y amigos de César Roldán, el chofer de colectivo que fue asesinado cuando hacía el recorrido habitual de la línea 116, se movilizaron este lunes hasta Eva Perón y Cullen, sitio donde ocurrió el hecho, e hicieron una suelta de globos en su memoria. Además, denunciaron que la causa no tiene novedades y que el responsable del brutal homicidio sigue prófugo.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, Roldán estaba completamente ajeno al delito o a las personas que lo ejecutaron. El crimen habría sido un mensaje mafioso, según una nota que dejaron junto al cuerpo. Debido a esto, los compañeros de César se sumaron a la jornada porque consideran que les “pudo haberle tocado a cualquiera” de ellos.
Un colega agregó: “No sé por qué tardan tanto en esclarecer y encontrar a los responsables de lo que pasó. No avanzó en nada la causa, no sabemos qué hay que hacer para encontrar justicia”.
Belén, la esposa, leyó un emotivo relato, en el cual señaló: “No te das una idea de los comentarios lindos que me hicieron los pasajeros que te conocieron en todo este tiempo”. Y leyó un comentario recibido en las redes: el de una mamá que describía la relación que tenía en cada viaje con su niñita: “Él le hacía seña de luces a mi nena de dos años y ella me decía «ahí viene mi amigo»”.
Horacio, uno de los amigos, indicó: “No hay palabras para describir esto. Volver acá después de dos meses es muy difícil, queremos que sepa que vamos a estar siempre”.
Finalmente, al grito de “César presente”, los asistentes soltaron decenas de globos que se fundieron en el cielo.
La entrada A dos meses del crimen de César Roldán, reclaman justicia con una suelta de globos se publicó primero en Sin Mordaza.