Nacionales

El Gobierno monitorea de cerca el incendio en Los Alerces

Compartir:

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió esta tarde con autoridades de Parques Nacional para seguir de cerca el incendio en Los Alerces, Chubut.

Según informó la cartera en su cuenta oficial de X, son “operan 98 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 46 del gobierno de Chubut, 35 del parque nacional afectado, personal de defensa civil y bomberos de Trevelin y Esquel”.

Además, se espera el arribo a la zona de 46 brigadistas pertenecientes al Plan Provincial de Córdoba. “Como resultado, el miércoles estarán trabajando en el terreno cerca de 250 brigadistas de diversas jurisdicciones”, agregó Interior.

También se reforzará el combate con dos aviones turbohélices con 3000 litros de capacidad de descarga, un avión Cessna 182 para la evaluación de los sectores del incendio y dos helicópteros aptos para el trabajo con helibalde y el traslado del personal a zonas de difícil acceso.

“Las autoridades nacionales y provinciales continuarán trabajando en las próximas semanas con todos los equipos disponibles para combatir el incendio, que tuvo origen el 25 de enero en la zona de Bahía Rosales”, informó el área perteneciente a Francos.

La entrada El Gobierno monitorea de cerca el incendio en Los Alerces se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior