Provinciales

El ministro de Educación catalogó la paritaria como “difícil”

Compartir:

Luego de la convocatoria a una nueva reunión paritaria para este jueves en la ciudad de Santa Fe, el ministro de Educación José Goity manifestó la dificultad de la negociación.

El ministro confirmó la reunión para este jueves en el ministerio de Trabajo y destacó que “estamos trabajando para hacer una oferta, definiendo criterios, monitoreando los ingresos de la provincia y proyectándonos en el tiempo”. En la misma línea agregó que la postura de los gremios es “terminar la paritaria 2023”.

Leer también: Pullaro: "Santa Fe es la locomotora del cambio y vamos a salir adelante"

“Hay una discusión en torno a la cláusula gatillo y nosotros estamos viendo la mejor opción para poder recomponer, en base a los ingresos de la provincia, los ingresos de los docentes”, aseguró y cerró: “Nuestro compromiso es poder recomponer de la mejor manera posible el salario docente”.

Sin embargo, Goity habló de una “negociación difícil” por el contexto económico que atraviesa el país. “Estamos en un proceso inflacionario que tiene que ver con la economía del país, contexto del cual somos espectadores y víctimas como ciudadanos y como provincia”, advirtió.

La entrada El ministro de Educación catalogó la paritaria como "difícil" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior